martes, 1 de febrero de 2011

NO HAY PAPEL PARA LAS MAQUINAS EN LA PRESIDENCIA MUNICIPAL


JUAN PABLO ALEJANDRE

VALLE HERMOSO, Tamaulipas.- La falta de papel de maquina en las oficinas de la Presidencia Municipal es un problema que preocupa al personal que labora en las dependencias en virtud de que la atención que brindan a la ciudadanía es mala, deficiente y pésima.

Ayer alrededor de las 10.30 horas, se solicitó una copia fotostática de un documento donde se mencionaba la ubicación de los albergues que se van a instalar con motivo de la onda gélida que se presentará este día y ante la falta de papel, fue imposible obtener las copias.

A esa hora aún no había ningún funcionario que pudiera resolver el problema por la falta de papel en las copiadoras que tiene rentadas la Presidencia Municipal, por lo que no se expidió el documento y tampoco pudieron vender tres cartas de residencia con las que se podían obtener 450 pesos para poder adquirir en cualquier librería o papelería, una caja de papel bond para las impresoras.

El responsable del área de Protección Civil, ante la carencia del material necesario para difundir los lugares donde se habilitarían los albergues, optó por retirarse muy avergonzado de lo que sucede en la Presidencia Municipal, donde no cuentan con lo más indispensable, ante la ausencia de los funcionarios que fueron electos por el pueblo de Valle Hermoso que ahora padece de la irresponsabilidad de sus gobernantes.

PIE

El director de Protección Civil, Juan Manuel Guerra, no pudo difundir los lugares donde se habilitaron los albergues por la falta de papel en las copiadoras.

VALLE HERMOSO ES UN BASURERO


JUAN PABLO ALEJANDRE
VALLE HERMOSO, Tamaulipas.- Debido a que es demasiada la acumulación diaria de basura y todo tipo de desperdicios en los diferentes sectores populares de la ciudad, habitantes de algunas colonias urgieron al Gobierno en turno a reforzar las medidas para cubrir el deficiente servicio de recolección de basura, el cual ha imperado desde hace ya varios meses en esta localidad.

Sofía Gutiérrez y Efraín Vargas Pimentel, vecinos de la colonia Las Américas opinaron que cada vez son más los cúmulos de bolsas de basura y desechos orgánicos sobre las aceras de calles y avenidas de la ciudad, lo que sin lugar a dudas genera una mayor contaminación al medio ambiente.

Aseguraron que es totalmente deficiente el servicio de recolección de basura en la ciudad, y precisamente por ello es que miles de ciudadanos están inconformes con el Gobierno en turno dado que es injusto que a la fecha, no se hayan ejercido las acciones necesarias para solventar esta problemática urbana.

Refirieron que los errores de anteriores gobernantes se hacen hoy día muy visibles y es esto precisamente lo que causa malestar a nuestra sociedad.

También sostuvieron que las inconformidades por el deficiente servicio de recoja de basura no se hacen esperar, ya que las unidades recolectoras, recorren las diferentes colonias únicamente dos veces por semana, y muchas veces lo hacen hasta la madrugada del día que supuestamente quedó establecido, de tal manera que los perros y gatos callejeros se encargan de dispersar rápidamente los bolsas de basura sobre calles y aceras, aún cuando éstas se encuentren cerradas.

“Ahora que el Gobierno Municipal está haciendo el llamado a la ciudadanía para que no olvide el compromiso que como contribuyentes tenemos al pagar el Impuesto Predial, deberíamos elevar nuestras más enérgicas protestas para así exigir de igual modo una urgente mejora al servicio de recolección de basura que tantos perjuicios trae al ambiente, además de deteriorar por completo la imagen urbana”, concluyeron.