lunes, 20 de julio de 2015

LOS MAESTROS NO QUIEREN BRONCAS Y SE DISCIPLINAN ANTE LA REFORMA EDUCATIVA

Los maestros de esta ciudad están al margen de los problemas que se viven en otros municipios.

JUAN PABLO ALEJANDRE
VALLE HERMOSO, Tamaulipas.- El profesor José María Villareal resaltó el compromiso adquirido por los maestros de Valle Hermoso que se han mantenido al margen de los problemas que se viven en algunos municipios de la entidad y dio a conocer que 67 docentes asistieron a ciudad Victoria para la aplicación de las evaluaciones.
En entrevista, destacó que las pruebas de los docentes son para obtener una oportunidad de trabajo en preescolar, primaria y educación básica, esperando que la asistencia en los siguientes días sea igual de fructífero que en los primeros días de la aplicación de la prueba a los maestros.
Además, minimizó las protestas realizadas por los maestros disidentes, puesto que lo más importante es que la gran mayoría de los maestros están aceptando la prueba, en la cual estarán recibiendo beneficios a través de la Reforma Educativa.
Detalló que la reforma no solamente se trata de evaluaciones y descuentos por faltas, esta va mucho más allá, tiene que ver con la mejora de la calidad de los contenidos y la calidad en la impartición de la educación, con mejoras a la infraestructura, con el mejoramiento de las normales, tiene que ver con todo ello.
Significó que los maestros que tienen 10, 15 o más de 20 años trabajando, no tienen ningún problema a la hora de presentar la prueba, pues los años de experiencia y enseñanza no se olvidan en unos días, horas o minutos.
Finalmente dijo que la desinformación es uno de los principales obstáculos a los que se enfrentan los maestros que aún se niegan a presentar las evaluaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario