lunes, 5 de julio de 2010

..Y gano Efraín











JUAN PABLO ALEJANDRE




VALLE HERMOSO, Tamaulipas.- Las elecciones para gobernador, diputados y presidente municipal, en Valle Hermoso se realizaron en absoluta tranquilidad sin que se presentaran incidentes que mancharan el desarrollo del proceso electoral, donde gano Efrain de Leon la Presidencia Municipal y Jose Luis Hernández, la diputacion local.
El responsable de las elecciones y presidente del comité municipal electoral, Víctor Hugo Acosta y el alcalde Hamid Name, coincidieron en señalar que la de ayer domingo, fue una elección pacifica en la que el pueblo de Valle Hermoso expresó su voluntad sin presión alguna o amenazas.
La mayoría de las 92 casillas de los 46 seccionales abrieron sin contratiempos, aunque si fue notoria la ausencia de los funcionarios electorales que previamente habían sido capacitados para que participaran en esta jornada para elegir al gobernador, diputado y presidente municipal.
Por esa razón de las filas de los electores que estaban prestos para participar en el proceso, se designaron a los funcionarios con la asesoría del personal del Instituto Estatal Electoral de Tamaulipas, quienes al tener conocimiento de la ausencia de los funcionarios, se procedieron a reemplazarlos por personas más responsables.
En el seccional 1517, donde emitió su voto el candidato del PRI a la Presidencia Municipal, Efraín de León se presentó uno de los pocos incidentes registrados en la jornada, cuando los representantes del PAN no querían que arrancara el proceso hasta que se firmaran todas las boletas, lo que provocó el malestar de los mas de cien electores que desde las 8 horas hacían fila para emitir su voto.
En esta casilla ubicada en el jardín de Niños Club Rotario, de la colonia López Mateos, empezaron a votar a las 9.10 horas.Mientras tanto, en el seccional 1556 localizado en la escuela secundaria del poblado El Realito, donde votó José Luis Hernández, candidato del PRI a la diputación local, los electores detectaron que el presidente de la casilla era un chamaco de apenas 18 años que presuntamente no había sido capacitado para participar en la jornada.
En la casilla del jardín de niños Bertha del Avellano en la colonia Escobedo, los electores se quejaron de que el espacio que habilitaron para emitir su voto estaba muy reducido, además de que hacían la fila en medio de una laguna de agua acumulada durante las pasadas lluvias.
Al emitir su voto el presidente municipal, Hamid Name en el jardín de niños del Club de Leones, dijo que la participación ciudadana en estas elecciones es muy importante y advirtió que la jornada electoral se desarrollaba en un ambiente de tranquilidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario