sábado, 26 de noviembre de 2011

Por andar en fiestas la jefa de la Decima Jurisdicción Sanitaria no atienden a los enfermos en Valle Hermoso, Tamaulipas


JUAN PABLO ALEJANDRE
VALLE HERMOSO, Tamaulipas.- Derechohabientes del Seguro Popular se quejan de la falta de atención que brindan los médicos y enfermeras pero primordialmente de la falta de apoyos para la compra de los medicamentos y materiales que se necesitan al ser internados y responsabilizan de ello a la jefa de la decima Jurisdicción Sanitaria, Mirtha Alondra Rodríguez, quien en lugar de cumplir con su trabajo anda en eventos políticos y sociales.
La principal molestia de quienes llegan para recibir algún tipo de atención médica es que este hospital del sector salud no cubre ni una sola pastilla, 'ni las jeringas compran ellos', dijo un hombre que tiene internado a su hijo, sin recibir ningún tipo de ayuda por parte de la responsable de la jurisdicción a quien no puede localizar por ningún medio.
"Aquí uno tiene que comprarlo todo y se nos van desde 6 mil hasta 10 mil pesos, este seguro no cubre nada, ni una jeringa, todo nos mandan a comprar; mi hijo tiene 8 días internado y en estos días he gastado 12 mil pesos y pues ese dinero lo saco de prestamos, sale más cara aquí enfermarse", señaló Rafaela Guzmán quien expresó que el servicio que dice ofrecer la decima Jurisdicción Sanitaria es toda una farsa ya que aparte de que no cubren gastos de medicamento y material para curación los médicos y enfermeras siempre están dando falsas esperanzas en la ayuda a los pacientes y sus familiares.
"El servicio de aquí de plano no te cubre nada, no hay nada de medicamento; a mi me van a encamar a mi hermana y ahorita me dieron recetas para lo que se ocupa, una receta me la van a surtir aquí, dicen, porque son mentiras, ya me lo han hecho antes, ya estuvo mi hermana internada y gaste 10 mil pesos en medicinas".
Aseguró que a pesar de que su familiar cuenta con Seguro Popular este no alcanza más que para cubrir los días que este en piso, ó sea la cama y si bien le va el suero, aparte de que no sabe cuantos días más estar internada después de la operación de vesícula.
Los tiempos de espera forman parte también de las inconformidades, los beneficiarios coincidieron que en algunas ocasiones tienen que esperar más de 5 horas para ser atendidos y en otras los traen vuelta y vuelta durante días.


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